31 de agosto de 2008

¡Mi vocación es el amor!

“La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la iglesia tenía un cuerpo compuesto de diferentes miembros, no le faltaría el más necesario, el más noble de todos, comprendí que la Iglesia tenía un corazón y que este corazón estaba ardiendo de amor.
Comprendí que sólo el amor era el que ponía en movimiento a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegara apagarse, los apóstoles no anunciarían, los mártires se negarían a derramar su sangre...
Comprendí que el amor encerraba todas la vocaciones, que el amor lo era todo, que el amor abarcaba todos los tiempo y todos los lugares... En una palabra ¡que el amor es eterno!
Entonces en el exceso de mi alegría delirante exclame: ¡Oh, Jesús, amor mío!... por fin, he hallado mi vocación: ¡mi vocación es el amor! ¡Si, he encontrado mi puesto en la Iglesia y este puesto, oh Dios mío, me lo habéis dado vos... en el corazón de la Iglesia mi madre, yo seré el amor... así lo seré todo... así se realizará mi sueño.”

(Sta Teresita, Historia de un alma.)

4 comentarios:

Maru dijo...

Agos te regalo esto:
Una vocación consume y quema. El Evangelio está lleno de paradojas. Nos dice que aquellos que se lamentan serán exaltados; que los que lloran, reirán y que aquellos que deseen encontrar su vida deben perderla. Toda vocación es seguida por un sacrificio. Pero ese sacrificio, ese yugo de Dios «es su testamento que nosotros aceptamos. Y este testamento no es pesado porque no oprime ni nos quita nuestra libertad». Su testamento nos sirve para conocer el camino de nuestra existencia; por eso es también nuestra alegría: no nos aliena, nos purifica incluso cuando esto puede ser doloroso, pero nos lleva más allá de nosotros mismos. Responder a la llamada de Dios es dejar nuestros propios planes y ambiciones de lado; lo que solemos pensar que nos hará felices. Todo para que encontremos la verdadera felicidad en Dios.

La verdad interesante la propuesta de tu profe aportar nuestro granito x este medio xa seguir la contruccion del Reino que mejor idea no!
Hermosa la imagen de Santa Teresita sabes q es un amor particular el que me une a ella te dejo un beso grande y un abrazo.
AMDG
En todo Amar y Servir

pablo dijo...

hola, la verdad que es muy lindo el blog para que la gente lea algo lindo que enseñe vida para poder vivirla con los hermanos, bueno no me alcanza la espiritualidad asi que te escribo desde mi humanidad, muy bueno el blog agos :D:D:D:D

H.Isaqui dijo...

Hola gracias por tu comentario, veo que tienes un blog con el mismo titulo que el mio, tiene muy buen comienzo mucho animo.
te dejo la dirección del mio por si lo quieres visitar, http://laudemglorie.blogspot.com/
Si visitas mi perfil veras que hay varios blogs uno de ellos es de imajenes si quieres puedes descargartelas ó copiarlas alomejor te son utiles. saludos

hna josefina dijo...

A mí también me encanta Teresita. Y, una curiosidad, fue por ella que empecé el blog: Para ver qué era esto puse 'Teresita del Niño Jesús' en el buscador de blogs. Encontré varios muy lindos y me decidí a probar cómo era. Esto hace casi 3 años.
¡Saludos!