2 de septiembre de 2008

Preparación para la Peregrinación de la Juventud 2008


La tradicional Peregrinación de la Juventud que como todos los años organiza la Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Tucumán, será el Domingo 7 de Septiembre. La misma, tiene previsto modificar el recorrido que realiza todos los años, dado que el 2008 es el año Paulino, en honor al apóstol San Pablo, es porque que los jóvenes católicos de toda la provincia, culminarían la Peregrinación en la ciudad de San Pablo y no en La Reducción. La partida sera de la Facultad de Educación Física en el Parque 9 de Julio, a las 8.30 del domingo 7 y culmine con la celebración de la santa misa, a cargo del Obispo Monseñor Luis Villalba en la localidad de San Pablo. Aquí les muestro la cartilla de preparación (que mando la comisión de la Pastoral de la Juventud para los animadores de los grupos juveniles) para disponernos a vivir esta peregrinación, y realizarla plenamente.

Querido animador:
Luego del Encuentro Diocesano de Formación, la próxima Peregrinación de la Juventud nos espera! Comenzaremos a preparar nuestro corazón para vivirla de modo que sigamos creciendo en la experiencia de nuestra conversión bautismal, ya que lo más importante es poner en el centro de nuestra vida a Jesucristo. Muchos de nosotros nos habremos enterado de que nuestro Papa Benedicto XVI presidió la apertura del Año Jubilar Paulino, que nuestro Arzobispo Luis Villalba decretó que podemos ganar Indulgencia Plenaria…
Benedicto XVI ha llamado AÑO PAULINO al Jubileo iniciado el 28 de junio de 2008 y que hasta junio de 2009 dará lugar a toda una serie de celebraciones litúrgicas, de eventos culturales y ecuménicos en honor a los 2000 años del nacimiento de San Pablo. Habrá miles de iniciativas pastorales y sociales a nivel mundial, todas ellas inspiradas en la espiritualidad paulina. Esta es una ocasión propicia para escuchar, aprender e imitar a San Pablo. No estamos reunidos para reflexionar sobre una figura de la historia pasada. Pablo quiere hablarnos hoy, como apóstol, maestro y servidor de Jesucristo.
La intención es tomar contacto con la vida de San Pablo conociendo algo de su biografía y del proceso de su conversión… y que esto nos ayude a tomar conciencia de que toda nuestra vida de jóvenes discípulos misioneros de Cristo también es un camino. Durante la peregrinación seguiremos profundizando en la espiritualidad de San Pablo. La idea es ayudar a que junto a los chicos no preguntemos: ¿quién era, quién es san Pablo?, ¿qué nos dice a nosotros?, ¿qué me dice a mí?
Algo muy importante, es saber que lo que motivaba a Pablo, en lo más profundo, era el sentirse amado por Jesucristo y el deseo ardiente en su corazón de transmitir ese Amor a los demás. “Hay mayor felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20, 35). Pablo quiere ayudarnos a ser discípulos misioneros en comunión con los jóvenes de cada comunidad. ¿Qué figura más oportuna que la de San Pablo nos puede iluminar con su palabra y con su vida para renovar nuestro compromiso misionero con actitudes concretas en todos los ámbitos de nuestra vida?


Dios nos ama, y nos acepta como somos, San Pablo descubrió
esto en su vida, le pidamos a nuestro Padre, que nos ayude a imitar su ejemplo,
de renuncia total al Hombre Viejo, y de entrega total a favor de
Jesucristo.

Como le gustaba decir a Pablo al despedirse… ¡La gracia del Señor Jesucristo esté con ustedes! (2Tes 3,18)
Área de Formación
Comisión de Pastoral de Juventud

3 comentarios:

Te llevaré al desierto dijo...

Hola! Que alegría encontrarte por este mundo de los blogs... Y que alegría también que tu blog sea tan carmelitano... Es maravilloso... los santos del carmelo son una maravilla...

ánimo y adelante con tu vida y con tu vocación!

Chechu-266- dijo...

Mañana la super Peregrinacion 2008...no te la podes perder!!!
Preparate por que se viene la guerra (pacifica, jeje) de los colores...y como voy con el azul....aguante el azul!!!!!!!!!!!
Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!

Agostina dijo...

Hola Chechu,Qué edad tenés? las divisiones por colores son iguales que el año pasado?... si es como el año pasado entonces yo voy en Rojo!!... el que mas canta, el que mas corre, salta, etc. jajaja.
Estoy ansiosa ya por ir a la peregrinación!!!
Saludos... descansa bien hoy.