16 de enero de 2009

Pensamientos Sta Teresa de Jesús...

"Tener gran confianza, porque conviene mucho no apocar los deseos, sino creer de Dios que, si nos esforzamos, poco a poco, aunque no sea luego, podremos llegar a lo que muchos santos con su favor; que si ellos nunca se determinaran a desearlo y poco a poco a ponerlo por obra, no subieran a tan alto estado. Quiere Su Majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza de sí. Y no he visto a ninguna de éstas que quede baja en este camino; ni ninguna alma cobarde, con amparo de humildad, que en muchos años ande lo que estotros en muy pocos. Espántame lo mucho que hace en este camino animarse a grandes cosas; aunque luego no tenga fuerzas el alma, da un vuelo y llega a mucho". (Libro de la Vida, cap. 13, 2-3).
"No os espantéis, de las muchas cosas que es necesario mirar para comenzar este viaje divino, que es camino real para el Cielo. Gánase por él gran tesoro. Los que quieren ir por él, y no parar hasta el fin, que es llegar a beber de esta agua de vida, importa mucho, y el todo, una grande y muy determinada determinación de no parar hasta llegar a ella, venga lo que viniere, suceda lo que sucediere, trabájese lo que se trabajare, murmure quien murmurare."(C.21,1-2)


“Poned los ojos en el Crucificado y haráseos todo poco. Si su Majestad nos mostró el amor con tan espantables obras y tormentos ¿Cómo queréis contentarle sólo con palabras? ¿Sabéis qué es ser espirituales de veras? Hacerse esclavo de Dios, a quien, señalados con su hierro que es el de la cruz, porque ya ellos le han dado su libertad, los pueda vender por esclavos de todo el mundo, como Él lo fue…”. Moradas 7, 7.

Santa Teresa de Jesús

7 comentarios:

Silvia dijo...

HOLA!MUY BUENA MUSICA.EXCELENTE TEXTO DE SANTA TERESA .
SE APROXIMA SU FECHA 15-10.
DIOS TE BENDIGA.CARIÑOS
SILVIA CLOUD.

Agostina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Muy buen texto amiga! Me ausente un tiempo pero ya estoy de vuelta!

Feliz 2009 para ti!

ALMA dijo...

Bellas oraciones, Agos. Besos

hna josefina dijo...

Como no ponés fecha... Por los comentarios parece que el último es de octubre...
Un abrazo!

victoria luque dijo...

Juan Pablo II siempre nos decía que los cristianos tenemos que aspirar a lo más alto: a la santidad. Santa Teresa es de la misma opinión. Hay que ser osados, y apostar fuerte por el Señor. Él nos irá dando lo que necesitemos (humildad) para llegar a la meta.

ALMA dijo...

Pasé a saludarte. Un beso, Agos