16 de marzo de 2009

19 de marzo: San José

Santa Teresa una gran devota de San José...
"Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, y de los peligros de que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece que les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; pero a este glorioso santo tengo experiencia de que socorre en todas, y quiere el Señor darnos a entender, que así como le estuvo sometido en la tierra, pues como tenía nombre de padre, siendo custodio, le podía mandar, así en el cielo hace cuanto le pide".

"Tomé por abogado y señor al glorioso san José y me encomendé mucho a él. Vi claro que, tanto de esta necesidad como de otras mayores, de perder la fama y el alma, este padre y señor mío me libró mejor de lo que yo lo sabía pedir. No me acuerdo hasta hoy de haberle suplicado nada que no me lo haya concedido."

"Querría yo persuadir a todos que fuesen devotos de este glorioso santo, por la gran experiencia que tengo de los bienes que alcanza de Dios. No he conocido a nadie que le tenga verdadera devoción y le haga particulares servicios, que no lo vea más aprovechado en la virtud; pues ayuda mucho a las almas que a él se encomiendan."
"Quien no hallare maestro que le enseñe a orar, tome a este glorioso Santo por maestro y no errará el camino. No quiera el Señor que haya yo errado atreviéndome a hablar de él; porque aunque publico que soy devota suya, en servirle y en imitarle siempre he fallado. Pues él hizo, como quien es, que yo pudiera levantarme y no estar tullida; y yo, como quien soy, usando mal de esta merced."
"Mas ¡ay, hijas!, encomiéndenme a Dios y sean devotas de san José, que puede mucho"
"Aunque tenga muchos santos por abogados, tengan particularmente a san José, que alcanza mucho de Dios".
Santa Teresa de Jesús

3 comentarios:

Chuli dijo...

¡Qué bonita entrada!
Santa Teresa se apellida igual que yo, y siempre la he llevado muy cerquita. Y a San José... ¡por supuesto que también!
Me habéis alegrado el día. =D

Yajaire de DIOS dijo...

Hola Agos es preciosos hoy estamos de fiesta,mi casa lleva por titular San jose y todo el carmelo esta de fiesta.
un abrazo amiga del alma.
hna yajaire

ALMA dijo...

Agos, que lindo!!! Yo siempre le rezo alguna oración a San José porque mi papi y mi abuelo se llamaban así, mi maridito se llama José, un amigo tiene ese nombre y yo hice la escuela primaria en el Colegio San José. Como olvidarme de él

Un beso