24 de abril de 2009

Vigilia de Oracion por las vocaciones, Lema: "CONFIO Y RESPONDO CON ALEGRIA"

EL DÍA 2 DE MAYO, (DE 22 A 6am) SE REALIZARÁ LA VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES, EN EL COLEGIO TULIO (MITRE 312) CON EL LEMA "CONFÍO Y RESPONDO CON ALEGRIA", DESTINADO A JÓVENES Y ADOLESCENTES, ORGANIZADO POR LA PASTORAL VOCACIONAL ARQUIDIOCESANA.
LOS OBJETIVOS DE LA VIGILIA SON:
- Motivar para animarnos a tomar decisiones
- Valorar el esfuerzo personal como camino para lograr las propias metas
- Potenciar la capacidad de “soñar” y de sana “utopía”, así como de ilusionarse por el futuro.

HABRÁ DISTINTOS MOMENTOS PARA REFLEXION GRUPAL E INDIVIDUAL, TRABAJO PERSONAL, ORACION, DINAMICAS, Y ACOMPAÑAMIENTO DE HERNANAS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS DE NUESTRA ARQUIDIOCESIS.

ESTAS INVITADO... ¡¡¡CONFÍA Y RESPONDE CON ALEGRIA!!!

MENSAJE DEL PAPA PARA LA XVI JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES. (FRAGMENTO)
3 DE MAYO DE 2009 –


«La confianza en la iniciativa de Dios y la respuesta humana»

"El apóstol Pablo, al que recordamos especialmente durante este Año Paulino en el segundo milenio de su nacimiento, escribiendo a los efesios afirma: «Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, nos ha bendecido en la persona de Cristo, con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante Él por el amor» (Ef 1, 3-4). En la llamada universal a la santidad destaca la peculiar iniciativa de Dios, escogiendo a algunos para que sigan más de cerca a su Hijo Jesucristo, y sean sus ministros y testigos privilegiados. El divino Maestro llamó personalmente a los Apóstoles «para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios» (Mc 3,14-15); ellos, a su vez, se asociaron con otros discípulos, fieles colaboradores en el ministerio misionero.(…)
Queridos amigos, no se desanimen ante las dificultades y las dudas; confien en Dios y sigan fielmente a Jesús y serán los testigos de la alegría que brota de la unión íntima con Él. A imitación de la Virgen María, a la que llaman dichosa todas las generaciones porque ha creído (cf. Lc 1, 48), esfuércense con toda energía espiritual en llevar a cabo el proyecto salvífico del Padre celestial, cultivando en sus corazones, como Ella, la capacidad de asombro y de adoración a quien tiene el poder de hacer «grandes cosas» porque su Nombre es santo (Cf. Lc 1, 49).


PARA LEER EL MENSAJE COMPLETO HACE CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.arztucuman.org.ar/vaticano/mensajes/vocaciones_2009.php

0 comentarios: